Hospital San José Infantil aclara caso de mujer que dio a luz en un baño
La entidad de salud explicó que a la paciente se le prestaron todos los servicios necesarios, lo mismo que a su bebé.
Noticias RCN
jun 18 de 2015
03:29 p. m.
03:29 p. m.
En la noche del pasado miércoles, 20 de mayo en el Hospital Infantil Universitario de San José de la ciudad de Bogotá, se reportó el caso de una mujer en estado de embarazo que dio a luz en un baño del centro asistencial a pesar que previamente, se le había diagnosticado que aún faltaban horas para su parto.
Ante este hecho la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José reconoce que la señora Jenny Lozano Delgado ingresó con dolor abdominal, en estado final de embarazo. Durante su estadía, a la paciente se le brindó la debida atención y se le ofrecieron los servicios para su bienestar, como la paciente misma lo ha afirmado.
Sin embargo, durante la elaboración de la historia clínica se evidenció que la mujer no había tenido control prenatal, exámenes previos y no contaba a su ingreso con ningún tipo de aseguramiento. A pesar de los trámites correspondientes, esta situación no afectó la atención que se le estaba brindando.
Lo particular en este caso es que pese a haber tenido varios partos anteriores, durante el tiempo de espera la mujer presentara un “trabajo de parto en avalancha” (parto expulsivo sin dolor).
Frente a esta situación, una enfermera del hospital atendió el parto, logrando que el bebé no tuviera contacto alguno con el sanitario y, posteriormente, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un lugar adecuado para continuar con su atención.
Posterior al parto, la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José brindó todos los cuidados, tanto a la madre como al bebé para garantizar su recuperación y su óptimo estado de salud. Así lo demuestra el tiempo que permaneció la madre durante su proceso post parto, que duró aproximadamente dos días. Al momento de su salida del Hospital, tanto la señora como el bebé fueron dados de alta saludables.