¿Hubo tercera persona en el crimen de Mauricio Leal? Contundente acusación de la Fiscalía

Noticias RCN conoció en primicia el escrito de acusación con el que el ente acusador busca llevar a juicio a Jhonier Leal.


Noticias RCN

jul 08 de 2022
08:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández sigue dejando rastros, huellas y preguntas, pues las miradas solo apuntan a Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano de Mauricio, quien es el principal responsable de este doble asesinato. 

Puede leer: Jhonier Leal es trasladado a la cárcel de La Picota

¿Hubo una tercera persona en el crimen?

El fiscal Mario Andrés Burgos radicó en el centro de servicios de Paloquemao el escrito de acusación, que conoció en primicia Noticias RCN, contra Jhonier Leal, en el cual se informa que el acusado será llevado a juicio por dos delitos y pide la máxima condena como presunto responsable de la muerte de su mamá y su hermano. La Fiscalía pide 60 años.

“De lo anterior se puede colegir que la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”, señaló Burgos.

En el escrito que conoció este medio se advierte que, para la Fiscalía, no existió una tercera persona en el macabro homicidio.

Es de resaltar que el conjunto residencial Arboreto cuenta con un esquema de seguridad alta para este tipo unidades familiares y resulta imposible el tránsito de alguna persona ajena al mismo (Jhonier), lo que hace improbable que un individuo diferente al vínculo familiar o que residiría en ella

Para el fiscal Burgos, uno de los testimonios que permitió desenredar el nudo fue el de José Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal, quien, en su única entrevista en televisión, a Noticias RCN, reveló la actitud de Jhonier tras hallar los cuerpos

Lea, además: Jhonier Leal está "bajo la mira" y piden protegerlo en la cárcel

Cabe recordar que, en la entrevista, el conductor dio detalles del mensaje que recibió ese lunes 22 de noviembre del celular de Mauricio, según la Fiscalía manipulado por Jhonier.

Así las cosas, son múltiples testimonios como pruebas forenses con las que el fiscal Burgos busca llevar a juicio y probar la responsabilidad de Jhonier Leal en la muerte de su hermano y su mamá. La Justicia tiene la última palabra.

Escrito de acusación de la Fiscalía

Escrito de acusación de la Fiscalía sobre Jhonier Leal by Noticias RCN on Scribd

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias