“Hubo unos errores de procedimiento”, secretario de Seguridad responde en caso de menor abusada

Secretario de Seguridad sobre presunto abuso sexual en TM, Foto: / Captura de pantalla

NoticiasRCN entrevistó a Aníbal Fernández sobre las posibles fallas en el caso de la denuncia de la menor presuntamente abusada en Transmilenio.


Noticias RCN

nov 04 de 2022
10:53 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de presunto abuso sexual a una menor de 17 años en una de las estaciones de Transmilenio en Bogotá ha generado indignación en la ciudadanía, más allá del lamentable hecho, por las aparentes fallas que hubo en el proceso de denuncia que no tuvo una respuesta adecuada por parte de las autoridades.

Noticias RCN entrevistó al secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, sobre este caso en específico y las posibles fallas en el proceso de denuncia.

¿Qué se ha sabido del agresor de la joven?

"Todas las autoridades estamos organizadas para poder identificar al responsable de este lamentable hecho, la Secretaría de la Mujer está realizando el acompañamiento a la víctima, la Fiscalía destinó unos fiscales especiales para este caso, estamos revisando los videos de vigilancia, también hay retratos hablados de algunas personas que tienen información", indicó Fernández.

La investigación avanza y lamentamos y rechazamos este hecho, resaltó.

"Hemos venido articulando toda la oferta del distrito para atender específicamente una ruta integral a las mujeres víctima de violencia, igualmente a niñas, niños y adolescentes", aseguró.

Lea también: Petro ordenó la captura del presunto abusador de Hilary Castro en estación de Transmilenio.

¿Qué hacer si no hay respuesta por parte del 123 o la URI?

Se presentaron en este caso dos errores en concreto. "Primero, sobre la llamada que se hizo por parte de la madre de víctima que no fue bien conducida, hubo unos errores en el procedimiento de la recepción de la llamada y la dirección del caso", sostiene Fernández.

Y, segundo, "también hubo una falla en la primera llegada de la víctima y de su madre en la URI de Puente Aranda, donde el vigilante no supo orientarlas bien. Hemos corregido estas falencias, pero pocas horas después ya el caso lo teníamos en presente, acompañamos la denuncia y a la familia, y activamos todos los canales para lograr una judicialización en este caso".

"De las más de 40.000 atenciones que hemos tenido en las Casas de Justicia, hemos atendido de manera oportuna, correcta y pertinente a más de 6 mil casos de violencia contra la mujer", puntualizó.

Vea también: Joven denunció presunto caso de abuso sexual en una estación de Transmilenio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias