El ICBF se pronunció frente al caso de menores Emberá que presuntamente fueron abusadas sexualmente
Los dos casos se habrían presentado en la UPI La Florida y las menores se encuentran siendo atendidas por el sector de la salud.
Noticias RCN
01:04 p. m.
Noticias RCN conoció que el sábado 29 de junio presuntamente fueron abusadas dos menores de edad en la Unidad de Protección de la Florida. Al parecer, un hombre de la misma comunidad Emberá las atacó y las niñas, que son hermanas, habrían tenido que ser trasladadas de inmediato al Hospital de Engativá.
Tras la denuncia de estos presuntos abusos sexuales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció a través de un comunicado de prensa. Esto es lo que ha podido determinarse, según ellos:
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que están investigando el presunto abuso sexual contra las dos menores Emberá
“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) verificó los derechos de una niña de 11 años y una adolescente de 14 años, pertenecientes a la comunidad Emberá y quienes son presuntas víctimas de violencia sexual en la UPI La Florida, en Cundinamarca”, iniciaron indicando en el comunicado de prensa publicado hace unos minutos.
La entidad también aclaró que las niñas continúan siendo atendidas por el sector de la salud y que serán ubicadas en un hogar sustituto para garantizarles su bienestar y asegurarse de que sigan recibiendo los tratamientos físicos y psicológicos que requieren.
Además, que un equipo profesional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ya activó el protocolo que está estipulado después de que se dan a conocer este tipo de presuntos abusos y que procederán a recopilar el material probatorio para esclarecer qué pasó exactamente.
“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reitera el llamado a la comunidad para que denuncie a través de la línea 141 toda situación que ponga en peligro la vida o la integridad de cualquier niño, niña o adolescente”, concluyeron.
Otras dos menores Emberá presuntamente fueron abusadas sexualmente en Abastos
Las víctimas habrían sido dos menores de 11 y 13 años que se encontraban en el sector de Abastos, en Bogotá, y presuntamente fueron interceptadas por el conductor de un moto taxi.
Los padres realizaron la denuncia y afirmaron que las niñas fueron amenazadas con un arma cortopunzante. Además, que tuvieron que ser llevadas al Hospital de Meissen porque quedaron con múltiples golpes.