ICBF y comisarias de familia llamados a responder por el asesinato de los niños de 4 y 7 años en Bogotá
La Procuraduría General de la Nación anunció que intervendrán en el proceso penal en contra del presunto responsable del doble asesinato
Noticias RCN
05:21 p. m.
Avanza el caso en contra de Darwin Beltrán, el presunto asesino de sus dos hijos en el barrio Las Ferias en Bogotá. Ya le imputaron cargos y se determinó que será enviado a centro carcelario mientras se define su responsabilidad en estos hechos que conmocionaron a la comunidad.
Por otro lado, desde la Procuraduría General de la Nación, anunciaron la constitución de una agencia especial que estará vigilando y acompañando de manera permanente este caso y las diligencias que se adelanten en desarrollo del mismo.
La Procuraduría y una agencia especial en el caso contra Darwin Beltrán
“La Delegada en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 326 Judicial I Penal”, dice un comunicado emitido por el ministerio público, anunciando esta intervención en el proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación.
“Frente al hecho, el órgano de control también reiteró que persiste la violación de los derechos de los niños y niñas refiriendo que según el Instituto Nacional de Medicina Legal en un rango comparativo de los años 2021 y 2023 la violencia contra esta población viene presentando un aumento del 27,15%”, señala la PGN.
El ICBF y las comisarías de familia, bajo la lupa
Por otro lado, la Procuraduría también instó a entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la coordinación de las comisarías de familia de Bogotá, para que brinden información detallada que permita esclarecer si los menores de edad contaban con medidas de protección, trámites de restablecimiento de derechos o si existían antecedentes de solicitud de ayuda en el entorno familiar.
Cabe recordar que Beltrán tiene un antecedente por violencia intrafamiliar, luego de que su pareja sentimental lo denunciara en 2019 por presuntos maltratos que habría sufrido en más de una oportunidad. Ante esto, quieren determinar si los niños también estuvieron involucrados en algún proceso.