Identifican el que sería el origen de los chalecos antibala usados durante el robo en Medellín
Se identificó que los chalecos pertenecían a una fabrica de este tipo de prendas. La compañía se pronunció por la pregunta de por qué portaban sus productos.
Noticias RCN
12:47 p. m.
Se conoció nueva información sobre el impresionante robo que tuvo lugar en una bodega de oro en Medellín, Antioquia, hasta donde llegaron hombres fuertemente armados, quienes también iniciaron un tiroteo con la Policía.
Vea también: El minuto a minuto del impresionante robo a una bodega en Medellín
Chalecos antibalas durante robo en Medellín
Tras la captura de los 11 delincuentes y la incautación de armas, municiones y motos utilizadas en el atraco, la Policía Metropolitana también confiscó chalecos antibalas.
En dicho robo se identificó que los chalecos pertenecían a la marca Miguel Caballero, que fabrica este tipo de prendas. Respecto a la incógnita de por qué los delincuentes estaban portando sus productos, la compañía se pronunció.
“Se identificaron chalecos blindados de nuestra marca, con etiquetas adulteradas bajo el número de serie 141678; nuestra compañía realiza un control riguroso y extenso sobre la entrega y uso de productos vendidos, por esto se aclara que los chalecos incautados fueron vendidos al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá el día 31 de agosto del año 2012”, señaló en un comunicado Miguel Caballero.
Le puede interesar: ¿Quiénes estarían detrás del robo que ocurrió en una bodega de oro en Medellín?
Respecto al caso, la empresa manifestó que presentó una denuncia pública el 7 y 29 de septiembre de este año, en donde informaron que “personas inescrupulosas están vendiendo productos marca Miguel Caballero vencidos, usados y/o adulterados”.
Advirtieron que estas ventas irregulares ponen en riesgo “biológico y balístico” a quienes usen las prendas y son con el “único objetivo de engañar y generar confusión dentro del mercado”.
Por lo anterior, la compañía señaló que no se hace responsable por las actuaciones ilegales de terceros. “Nuestra misión es salvar vidas, por ello siempre cumplimos con los estándares más altos”.
Lea además: Confirman que ladrones en Medellín se llevaron tres mil gramos de oro avaluado en $500 millones
El botín del atraco en la bodega de oro
Por otra parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que los hombres encapuchados sí lograron hurtar oro de la bodega.
“Fue hurtado material aurífero por una cuantía de 500 millones de pesos. A los procesados se les imputará cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes”, señaló Barbosa en rueda de prensa.