Impactantes imágenes: así fue el atentado a un CAI de la Policía en Sincelejo
Delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra el CAI del sector conocido como Cruz de Mayo.
Noticias RCN
07:47 p. m.
Un nuevo ataque contra la fuerza pública ocurrió en Colombia, esta vez, en Sincelejo. Según las autoridades, delincuentes lanzaron una granada industrial de fragmentación contra el CAI de la Policía ubicado en el sector conocido como Cruz de Mayo.
“Fue arrojado a un costado del CAI donde están ubicadas las motos que trabajan en el grupo de infancia y adolescencia. Se incineraron tres motos uniformadas y cinco civiles”, aseguró el coronel Néstor Pineda, del Departamento de la Policía de Sucre.
Autoridades le confirmaron a Noticias RCN que, por fortuna, no hubo fallecidos tras la explosión, pese a que dos uniformados se encontraban en el lugar.
¿Por qué el ataque contra el CAI?
Lo ocurrido podría haberse dado, según una hipótesis del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, a retaliaciones por la captura de algunos integrantes del Clan del Golfo que operan en la zona. En esto concuerda el coronel Pineda, quien aseguró que "todo esto es por el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad contra grupos al margen de la ley capturados o abatidos. Esto no nos genera ningún amedrentamiento".
El hecho ocurrió en el momento en que ediles adelantaban un consejo de seguridad con algunos comerciantes de la ciudad, en la sala de juntas de la Alcaldía.
"Teníamos el octavo consejo de seguridad y, precisamente, estábamos tomando acciones y medidas contra la delincuente en Sincelejo", indicó Gómez.