Implicados por muerte de Ana María Castro pedirán libertad por vencimiento de términos

Foto: archivo particular/

Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron detenidos a principios de este año vinculados con la muerte de Ana María Castro ocurrida en marzo de 2020 en Bogotá.


Noticias RCN

ago 21 de 2021
07:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace año y medio Ana María Castro murió en la calle 80 con 69 tras caer de una camioneta. Por el hecho están capturados Julián Ortegón y Paul Naranjo, jóvenes que estuvieron con ella en sus últimas horas de vida. Mateo Reyes el tercer hombre involucrado en el caso y se encuentra fuera del país sin ningún requerimiento judicial.

Lea además: “A mi hija me la mataron”: mamá de Ana María Castro

Este sábado se conoció que tanto Ortegón como Naranjo pedirán su libertad por vencimiento de términos. Por esta razón, Nidia Romero, la mamá de la joven realizó un plantón frente al Complejo Judicial de Paloquemao.

“Audiencia de libertad por vencimiento de términos, no sé cómo llegamos a este punto, no logro entender”, afirmó.

El 10 de agosto se reactivó este caso.  Con más de 100 pruebas en todo el proceso, la Fiscalía intentará buscar una condena por la muerte de Ana María mientras que la defensa de Julián Ortegón y Paul Naranjo se va a jugar su inocencia en el juicio que empezará el próximo 6 de septiembre.

Le puede interesar: “La tiraron de un carro”: el inédito audio sobre la muerte de Ana María Castro

El caso

Todo empezó en un bar en el norte de la capital. La joven departía con sus amigos, pero a Julián no le gustó que saliera a bailar con hombres de otras mesas. Se disgustó y le llamó la atención. Además, porque Ana María hablaba con un joven identificado como Mateo.

El fiscal del caso reveló que en la madrugada salieron del establecimiento y obligaron a la joven a subirse a una camioneta. Mateo no se quedó atrás. En la audiencia, el ente investigador comprobó que ese día Julián Valente Ortegón iba de copiloto y Paul Naranjo, conducía.

Vea también: Ana María Castro habría recibido un golpe en el rostro, confirma la Fiscalía

La Fiscalía conoció que el amigo de la mujer habría sido sacado del carro, mientras que a Castro se presume que la arrojaron del mismo en la calle 80 con 69. En la caída recibió golpes traumáticos.

De acuerdo con testigos de los hechos, se vio cómo la joven se salía del carro y caía al suelo, como si fuera “un muñeco de trapo”. La mujer fue trasladada al Hospital de Engativá y, posteriormente, al Simón Bolívar, donde falleció por el politraumatismo contundente que había tenido.

Más información: “Yo levanto la cara y Julián me mete un puño”: exnovia de Julián Ortegón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias