Imputan cargos a seis asaltantes de carro de valores

Hasta el momento no aparecen más de 4.200 millones de pesos.


Noticias RCN

abr 24 de 2014
02:12 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, a seis de los doce empleados de la empresa G4S, sindicados de robar 4.240 millones de pesos de un carro de valores de la compañía.
La Fiscalía identificó a los asaltantes como Jaime Gómez Gómez, jefe de infraestructura; Jurnal Mercado, Juan Felipe Jiménez y Delvis Jiménez, asistentes de seguridad; José Luis Palomino, exjefe de tripulación; y Robinson Ortíz, radio operador.
En audiencia pública de imputación de cargos, los presuntos ladrones no aceptaron los cargos pero la Fiscalía pidió medida de aseguramiento por hurto agravado.
Asimismo, el ente de control sospecha que la compañía esté relacionada con robos a entidades bancarias.
El hecho ocurrió el tres de febrero en la localidad de Kennedy, cuando el conductor y el guarda del carro de valores –que no tenía dispositivo GPS ni iba escoltado- fingieron ser víctimas de un asalto y se llevaron más 4.200 millones de pesos, que hasta el momento no aparecen.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, el guarda del carro estaba maniatado y con un impacto de bala en su pierna derecha.
Días después se entregó José Murillo, quien, al parecer, se llevó el dinero y delató a sus cómplices a cambio de protección.
De acuerdo con las autoridades, existen documentos y testimonios que son la prueba clave de la responsabilidad de los empleados en el robo. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias