¡Inaceptable! Hombre amenazó a jóvenes con un fusil en plena vía pública de Valledupar
Un video de lo sucedido dejó en evidencia al hombre que protagonizó el grave hecho de intolerancia en la capital de Cesar.
Noticias RCN
11:47 a. m.
Un reprochable hecho se presentó a la luz del día en plena vía pública de Valledupar, en donde un hombre amenazó con un fusil traumático a un grupo de jóvenes que se movilizaban en automóvil.
Los sucesos se dieron sobre la calle 12 con carrera sexta de la capital de Cesar, a la altura del parque Novalito, cuando el ganadero Julio César Yamín, quien conducía una camioneta blanca, fue cerrado por un automóvil en el que iba un grupo de jóvenes.
Según quedó registrado en video, el hombre se bajó de su camioneta con un fusil en la mano y se dirigió hacia el carro para amedrentar a los jóvenes que se movilizaban en este.
Vea también: Emergencia en Barrancabermeja tras fuerte explosión en depósito de gas
El impactante episodio fue grabado por los transeúntes que miraban con asombro lo que estaba pasando. Más tarde, la Policía llegó al lugar para verificar lo que estaba sucediendo.
Una de las víctimas de este momento habló a través de redes sociales, asegurando que “por accidente, casi chocan el carro del señor”, por lo cual el hombre se bajó de su camioneta y se dirigió hacia ellos para amenazarlos.
El señor se baja de su carro con sus armas, apuntándonos, diciéndonos que nos arrodillemos y que nos iba a matar porque eso no se iba a quedar así.
Asimismo, la joven relató que cuando descendió del vehículo para hablar con el hombre y pedirle que se calmara, este se exaltó e “hizo dos disparos con un arma pequeña”.
Le puede interesar: Masacre en Villa Rica, Cauca, deja tres personas asesinadas
La versión de Yamín
Posteriormente, se conoció un video en redes sociales en el que Yamín, rodeado de policías, justifica sus acciones asegurando que es un hombre “muy amenazado” por ser ganadero de la región.
En la grabación afirmó que se había bajado del carro “para ver qué sucedía” luego de que el automóvil con vidrios polarizados lo cerrara en la vía. Además, recalcó que a pesar de lo que pasó, “es una persona de bien” y que por eso entregó su arma traumática a las autoridades.