Incautan 1.601 teléfonos celulares de contrabando en Nariño

Los agentes inspeccionaron un total de 18 establecimientos comerciales y dos bodegas de un centro comercial.


Noticias RCN

may 23 de 2016
02:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Policía incautó 1.601 teléfonos celulares de contrabando en una operación en la que fueron registrados 18 establecimientos del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, informó esa institución.
La mercancía, que según dijo la Policía en un comunicado procedía de una red de contrabando de celulares desde Ecuador, se halló en el transcurso de una operación contra el hurto de teléfonos móviles.
Los agentes inspeccionaron un total de 18 establecimientos comerciales y dos bodegas de un centro comercial, "donde el objetivo principal era la comercialización ilegal de teléfonos celulares".
Además de los 1.601 celulares, "también fueron incautados otros elementos como confecciones, relojes, planchas y radios".
La mercancía incautada fue puesta a disposición de la autoridad competente "porque sus propietarios no poseían la documentación estipulada por la ley para su comercialización".
Según la investigación policial, los propietarios de los locales de ese centro comercial decían proveer servicio técnico de celulares pero en realidad "compraban equipos móviles a una red internacional de tráfico y contrabando de celulares desde el vecino país del Ecuador". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias