Incautan gigantesco cargamento de armas camuflado en regalos de Navidad y juguetes

La alerta de un envío de armas a Colombia se encendió en Miami. El cargamento ingresó por el Aeropuerto El Dorado y tenía como destino bandas criminales en Antioquia.


Noticias RCN

dic 01 de 2020
07:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo especial las autoridades lograron rastrear e incautar un arsenal proveniente de Estados Unidos. La alerta del envío hacia Colombia se encendió en el aeropuerto de Miami, las autoridades norteamericanas notificaron a la Dian y a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) sobre la llegada de unas cajas sospechosas.

Las armas fueron ingresadas por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y tenían como destino bandas criminales ubicadas en Antioquia. El cargamento estaba camuflado en supuestos regalos de Navidad.

Vea también: Caen dos grupos de delincuencia común organizada en Santander

Cuando el cargamento ingresó a El Dorado una inspección con rayos x reveló que al interior había dos fusiles AK 47 y una pistola Five- Seven que venían camuflados como regalos.

Le puede interesar: Fiscalía emitió 11 órdenes de captura por asesinatos contra exmiembros de las Farc

"Las armas eran escondidas en artefactos metálicos para tratar de burlar los controles metálicos de los escáner", expresó el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Carolina Barrero Saavedra, directora seccional de Aduanas de Bogotá, agregó que venían "armas o partes de ellas ocultas tanto en juguetes para niños, en artículos del hogar como hornos microondas, televisores, estufas".

Lea además: Dictan medida de aseguramiento para concejal de Sutatausa José Agustín Rodríguez Silva

En otra inspección de cajas provenientes de Estados Unidos se halló otro arsenal de armas que iban hacer entregadas en Medellín. En este envió se encontraron cinco fusiles, dos pistolas y 14 proveedores. 

"Estas armas de acuerdo a nuestras informaciones y a nuestras actividades investigativas, estaban dirigidas a organizaciones criminales en el departamento de Antioquia", agregó Franco.

Consulte también: EE.UU. incluyó en su lista negra a colombiano vinculado con el Clan del Golfo

Gracias a las técnicas especiales de investigación se ubicaron dos viviendas en Medellín y Bello, donde tendrían que llegar las armas escondidas. Allí se capturaron a tres mujeres que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias