Incautan tres pieles de cebra y un cuerno de antílope en el aeropuerto El Dorado

Estas partes de animales llegan al país principalmente para la elaboración de productos de artesanías. Foto: Secretaría Ambiente

Las autoridades ambientales incautaron fragmentos y partes de animales exóticos que pretendían ingresar al país de manera ilegal procedentes de Europa y Asia.


Noticias RCN

nov 03 de 2019
09:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Ambiental y Ecológica en sus operativos de control logró la incautación de tres pieles de cebra que eran transportadas bajo la modalidad de encomienda desde Inglaterra hasta Colombia.

“Después de realizar las respectivas pesquisas se logró establecer que la encomienda fue enviada desde Londres con destino final a la ciudad de Cali. En su paso por Bogotá se logró establecer que estas pieles eran movilizadas sin los respectivos permisos que validaran su legalidad”, informó la secretaría de Ambiente.

La otra incautación se realizó en la bodega de una reconocida empresa de encomiendas, donde profesionales de la secretaría de Ambiente lograron identificar una carga en la que venía un cuerno de antílope kudú procedente de Asia y tenían como destino final la ciudad de Ibagué, Tolima.

“Estas partes de animales llegan al país principalmente para la elaboración de productos de artesanías o decoración”, aclaró la secretaría.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias