Incautaron carne de tiburón que era comercializada en restaurante de Bogotá

Foto: Noticias RCN.

Los filetes de tiburón tollo (Mustelus sp.) fueron hallados gracias a una denuncia ciudadana.


Noticias RCN

jun 22 de 2024
02:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante un operativo de control y seguimiento al tráfico de fauna silvestre, la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron 5.5 kilogramos de carne de tiburón que era comercializada en un restaurante de Bogotá.

Los filetes de tiburón tollo (Mustelus sp.) fueron hallados gracias a una denuncia de una ciudadana, la cual avisó a las autoridades ambientales.

RELACIONADO

Policía capturó a traficantes de animales en Medellín: algunos eran vendidos para rituales

Los tiburones y rayas marinas no pueden ser extraídas de su habitad con fines comerciales

Según la Resolución 0380 de 2021, en Colombia la carne de tiburón y de rayas marinas no se puede comercializar, al considerarse un recurso hidrobiológico de especies en peligro.

Los animales silvestres deben estar Libres y en su Hábitat

Por este motivo, el Código Penal, en su articulo 328, establece penas desde 60 a 130 meses, así como multas de hasta 134 salarios mínimos.

“La autoridad ambiental en conjunto con la Policía Nacional seguirá realizando operativos de control para contrarrestar el tráfico ilegal de especies silvestres (caza, movilización, comercialización y tenencia) en diferentes puntos de la ciudad, además, de los controles que adelanta en las terminales terrestres y aérea”, dice la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

RELACIONADO

Preocupación en Bogotá: Se han reportado 943 casos de maltrato animal en 2024

¿Cómo puedo denunciar un caso similar?

En dicho texto, el organismo hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier caso de tráfico, tenencia o riesgo de fauna silvestre a través de los siguientes canales: fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas 318 8277733, 317 4276828, 318 7125560 o (601) 3778854.

“La extracción, movilización y comercialización de fauna silvestre sin los respectivos permisos o licencias, es un delito ambiental y tiene penas privativas de la libertad, así como sanciones administrativas y económicas”, advierte la entidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias