Incendio en Barranquilla: así se suministrará combustible en la zona fronteriza
La ministra de Minas, Irene Vélez, dio a conocer que Ecopetrol tiene prevista la entrada de un buque con combustible y se proveerá a esta zona.
Noticias RCN
03:19 p. m.
Después de más de dos días continuos de conflagración de un almacenamiento de combustible en inmediaciones de la Vía 40 de Barranquilla, este viernes 23 de diciembre, las autoridades lograron controlar la emergencia por la explosión de uno de los tanques.
El humo producido por la grave combustión se dispersó varios kilómetros y generó incertidumbre entre los habitantes aledaños. Pero, tras varias horas de control y maniobras de atención de la emergencia, a las 2 de la tarde de este viernes, las autoridades reportaron que fueron extinguidas las llamas que consumieron buena parte de la zona industrial.
Para leer: Desgarrador: habló la hija del bombero que murió atendiendo el incendio de Barranquilla
Las acciones coordinadas habrían permitido que el riesgo no escalara. Precisamente, este jueves se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para coordinar las acciones de atención a la continencia registrada por el incendio en los tanques de almacenamiento de la compañía Bravo Petroleum.
En este PMU participó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien afirmó que desde dicha cartera se garantizará el suministro de combustible en las zonas de frontera, pues gran parte de la gasolina que se consumió tenía ese destino.
Igualmente, la alta funcionaria indicó que son bajas las posibilidades de que se presente desabastecimiento en la zona combustible, pues mañana 24 de diciembre, Ecopetrol tiene prevista la entrada de un buque con suministro a Barranquilla.
Le puede interesar: Se reanuda progresivamente actividad portuaria en Barranquilla en medio del incendio
“(...) Ecopetrol tiene prevista la entrada de un buque con combustible a Barranquilla, que será priorizada por la Dirección General Marítima Colombiana (Dimar), para asegurar el abastecimiento en las zonas de frontera”, dijo Vélez.
De esta manera, la Ministra de Minas detalló que adelantarán acciones conjuntas para investigar lo sucedido y qué generó la combustión de los tanques de almacenamiento de la compañía Bravo Petroleum, que contaría con una póliza vigente en respuesta a esta emergencia.
Desde el Ministerio se estaría haciendo la revisión para determinar que cumpla con los procesos de cargue en el Sistema de Información (SICOM), y así proceder con el proceso de respuesta por parte de la aseguradora.