Incendio en Barranquilla completa 16 horas: dos tanques están en riesgo de explosión

Algunos barrios de Barranquilla como Villa Carolina, Río Mar y Buena Vista resultaron afectados por la densa capa de humo que se desprende del incendio.


Noticias RCN

dic 21 de 2022
07:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nueve máquinas de bomberos y más de 30 hombres enfrentaron las enormes llamas en las que quedó envuelta la compañía de hidrocarburos en Puertos Compas. Sobre las 7:30 de la noche de este 21 de diciembre, equipos entrenados llevan a cabo una de las más complicadas maniobras para intentar contener el fuego que ya completa 16 horas en la capital del Atlántico.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, informó que se va a adelantar una maniobra peligrosa en la cual van a instalar unos monitores de agua y de espuma que van a estar direccionando el agua y el químico hacia los dos tanques que están intentando enfriar.

En contexto: Atención: impresionante incendio en punto de almacenamiento de gasolina en Barranquilla

Cada uno de los dos tanques, ubicados en el puerto, almacena 77 mil galones de combustible. Dos tanques explotaron y otros están en riesgo. Por este motivo, la Dimar desde el río Magdalena trata de controlar la conflagración para evitar otros estallidos

El viento de la noche avivó las llamas y el fuego que se encendió hace horas está muy lejos de apagarse. A dos kilómetros del Puerto Compas está el barrio Las Flores de Barranquilla. Cuando empezó la conflagración, algunos habitantes de la zona sintieron la explosión y de inmediato quedaron sin energía, inicialmente pensaron que se había estallado un transformador. 

Afectación para la comunidad

Ángel Castillo, habitante de Las Flores, contó cómo sucedieron los hechos. “La luz se fue desde las cuatro de la mañana y vino retornando a la 1:30 de la tarde. El agua no se vio afectada y el gas tampoco. El humo se veía, pero no llego aquí a este sector”.

Otros barrios de Barranquilla como Villa Carolina, Río Mar y Buena Vista resultaron afectados por la densa capa de humo que se desprende del incendio.  

Usar tapabocas y gafas, hidratar a niños y mascotas y mantener puertas y ventanas cerradas son algunas recomendaciones que dieron las autoridades. Para atender la emergencia se cerró la vía 40 desde la calle 85 hasta la Avenida Circunvalar, obligando a miles de personas a desviarse de su camino.

Durante la mañana la empresa Triple A reportó derrame de combustible en el río Magdalena, por lo que fue suspendido temporalmente el suministro de agua en algunos sectores de Barranquilla y Puerto Colombia

Lea, además: Impresionante: así se ve el incendio en depósito de combustible en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias