Incendio en Guatavita habría consumido cerca de 15 hectáreas de bosque nativo
La emergencia, que requirió de la colaboración del cuerpo de bomberos de siete municipios cercanos, se encuentra controlada según las autoridades.
Noticias RCN
11:13 a. m.
Un arrasador incendio que inició en horas de la mañana de este sábado 22 de enero en zona de Tominé, municipio de Guatavita, acabó con cerca de 15 hectáreas de bosque nativo, según lo reportado por las autoridades.
En contexto: Autoridades atienden fuerte incendio en Tominé, Guatavita
Frente a la gravedad de lo ocurrido y los imparables esfuerzos de la población y las autoridades locales por detener las llamas, el cuerpo de bomberos de los municipios de Cogua, Sesquilé, Guasca, Suesca, Gachancipá y Tocancipá acudieron al llamado del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Burgos.
Durante todo el día se realizaron las labores necesarias para apagar el fuego que se propagaba con rapidez, frente a lo que el director del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, anunció que de ser necesario se pediría la presencia de un helicóptero cisterna para neutralizar las llamas.
Le puede interesar: Hay alerta roja y naranja por incendios forestales en Colombia
No obstante, en la mañana de este domingo, el capitán Farfán señaló que el incendio forestal está controlado y se presume que fue causado por quema fuera de control. Sin embargo, las autoridades municipales se preparan para investigar a fondo las causas del siniestro.
Por su parte, el gobernador García también afirmó a través de su cuenta de Twitter que el incendio ya está totalmente controlado, por lo que agradeció la colaboración de los bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.