Incertidumbre, división e indiferencia: sentimientos encontrados por disputa territorial en Belén de Bajirá

Los 16.000 habitantes del corregimiento continúan sus actividades cotidianas a la espera de un desenlace al limbo que se ha convertido pertenecer a Chocó o Antioquia.


Noticias RCN

jun 13 de 2017
03:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras un fin de semana de tensiones entre las autoridades de Chocó y Antioquia por la suerte de Belén de Bajirá, los habitantes de este corregimiento afrontan su futuro con incertidumbre.

Mientras unos tienen corazón paisa y esperan que las autoridades antioqueñas logren que el corregimiento haga parte de su territorio, otros se mantienen en su origen chocoano y otros más no ven diferencia y solo esperan que la disputa se resuelva pronto.

“Si es Antioquia tengo que trabajar, y si es Chocó la misma historia, me da lo mismo”, dice una chocoana que vende arepas antioqueñas en un puesto ambulante.

La división es palpable incluso en las dos escuelas del corregimiento, una antioqueña y la otra chocoana, que por el paro de maestros permanecen cerradas.

Por el momento, Belén de Bajirá es parte de Chocó, pero las autoridades de Antioquia han reiterado que buscarán por todos los medios posibles que sea adherido a su territorio.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias