Incertidumbre en Quibdó por contagio de enfermeras que obligó al cierre de IPS

Según médicos del Hospital San Francisco de Asís, se le practicaron pruebas a los otros 400 trabajadores para descartar nuevos casos de contagio.


Noticias RCN

abr 18 de 2020
06:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una difícil situación se vive en el único centro asistencial de segundo nivel en Quibdó.  El Hospital San Francisco de Asís presenta una significativa reducción de sus operaciones luego de que varios de sus servicios fueran suspendidos por cuenta de la comprobación de un contagio masivo en dichas instalaciones.

Según el más reciente informe entregado por las autoridades, en el lugar se diagnosticó el contagio con coronavirus de cinco enfermeras que laboran en la institución prestadora de servicios de salud, habiendo puesto esta situación en estado de riego a los más de 400 trabajadores de la entidad.

Lea también: Desalojan a decenas de colombianos que pasaban cuarentena al norte de Chile

Según autoridades del centro asistencial, actualmente se trabaja en descartar el contagio en los cerca de 400 funcionarios que laboran en el Hospital, señalando que todos estos, pertenecientes a las partes administrativas y de operaciones, pudieron estar expuestos al virus.

Representantes del cuerpo médico de la institución señalaron la difícil situación por la cual atraviesan los profesionales de la salud adscritos a dicha IPS, afirmando que en la mayoría de los casos no cuentan con los elementos necesarios para la protección de su salud durante la prestación de servicios médicos, quedando expuestos al virus.

Le puede interesar: Colombia no está cerca del aplanamiento de la curva de contagios del coronavirus

Según Sandro Caicedo, internista del a IPS, actualmente esperan las pruebas de contagio de cerca de 400 empleados, razón por la cual se ha determinado el cierre temporal de uno de los mayores centros asistenciales del Chocó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias