"Inconvenientes y peleas entre la pareja llevaban más de tres años": hablan familiares de Érika Aponte
Familiares de la víctima de feminicidio revelaron que ella había reportado ante la Secretaría de Integración Social la situación con su expareja.
Noticias RCN
06:30 a. m.
Momentos de pánico vivieron los visitantes del centro comercial Unicentro en la tarde del 14 de mayo, luego de que Cristian Camilo Rincón asesinara con dos disparos a quien sería su expareja, Érika Aponte, de 26 años.
Las primeras versiones apuntan que el hombre, ingresó al centro comercial, se dirigió hasta el local de comida donde ella trabajaba, sacó un arma de fuego, y le disparó. Segundos después, él mismo se autolesionó con un impacto en su cabeza. En videos quedó registrado cómo el hombre intenta una y otra vez suicidarse.
En contexto: Un feminicidio se registró en instalaciones del centro comercial Unicentro, en Bogotá
El presunto feminicida fue trasladado a la clínica Santa Fe, donde permanece con pronóstico reservado. El hecho fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Entre tanto, el reporte oficial de la Policía determinó que los hechos ocurrieron sobre las 5:15 p. m.
La víctima, de 26 años, trabajaba como subadministradora de un local de comida hasta donde llegó el sujeto armado, con quien discutió minutos antes del fatal desenlace. El agresor portaba una chaqueta y un carné de una empresa de seguridad.
Claudia López se pronunció sobre feminicidio en Unicentro
La alcaldesa Claudia López aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Policía manejó la situación. Además, manifestó que los testigos habrían dicho a las autoridades que el hombre ya había buscado antes a la mujer para discutir en el mismo lugar.
El presunto responsable tenía antecedentes por lesiones personales.
Érika Aponte había solicitado medida de protección por presuntos problemas intrafamiliares
Familiares dijeron a Noticias RCN que los inconvenientes, discusiones y peleas entre la pareja llevaban más de tres años, y que ella lo había reportado ante la Secretaría de Integración social, pues el pasado 11 de mayo se había comunicado con una línea de atención con el fin de solicitar ayuda para manejar la situación con su expareja.