Integración Social aumentará las transferencias para enfrentar el hambre en Bogotá: Este será el incremento
Roberto Ángulo, el secretario de Integración Social, explicó también cómo funcionarán los comedores comunitarios y en dónde estarán localizados.
Noticias RCN
09:45 a. m.
Una de las prioridades de Bogotá, según ha afirmado el alcalde Carlos Fernando Galán, es combatir la pobreza extrema y el hambre. Por lo tanto, su administración ha propuesto unos nuevos servicios que buscan que aumenten los ingresos mensuales en 37.000 hogares que se encuentran recibiendo apoyo, que 9.000 personas en condición de discapacidad reciban bonos en dinero y que entren en funcionamiento otros 50 comedores comunitarios.
Teniendo en cuenta ese objetivo, Noticias RCN conversó con Roberto Ángulo, secretario de Integración Social de Bogotá. Estas fueron sus revelaciones acerca de cómo se encuentra la inseguridad alimentaria en la capital y qué se espera con las nuevas estrategias formuladas:
¿Qué se está haciendo desde la Integración Social de Bogotá para enfrentar la situación actual de hambre?
“En primer lugar, tenemos un presupuesto total de 2.6 billones y vamos a pasar de una transferencia en promedio de 380.000 pesos a 505.000 pesos, en personas con pobreza extrema”, inició explicando Roberto Ángulo.
Además, explicó que van a pasar de tener 115 comedores comunitarios a 165 y que ampliarán la población en servicios de complemento alimentario.
¿Cómo funcionarán los nuevos comedores comunitarios de Bogotá y cuándo estarían listos?
“Estamos revisando la localización estratégica de cada uno de esos comedores. Queremos no solamente aumentar la red, sino asegurarnos de que estén lo más cerca posible a la población que más los necesita”, aseguró el secretario de Integración Social de Bogotá.
También vamos a pasar de 924.000 personas en servicios alimentarios a 982.000. Es decir, habrá un incremento de alrededor del seis por ciento.
Así está actualmente la situación de hambre en Bogotá, según el alcalde Carlos Fernando Galán
El mandatario manifestó que las estadísticas señalan que alrededor de 340 mil personas viven con hambre en la capital de la República y que eso representa a un cuarto de la población.
Por lo tanto, mediante la nueva estrategia busca que el porcentaje de inseguridad alimentaria grave disminuya a 2.2% en un lapso de tres años y que se sirvan 909 mil raciones de comidas diarias.