Indígena enfurecido asesinó a puñaladas a un adolescente de 15 años en Quibdó
Un ataque de ira por haber perdido la custodia de su hija habría detonado el terrible crimen del menor.
Noticias RCN
12:10 p. m.
Un joven de 15 años fue asesinado en Quibdó, en el departamento de Chocó. La furia de un hombre de la comunidad indígena por haber perdido la custodia de su hija fue descargada contra el menor, a quien le arrebató la vida de múltiples heridas con arma blanca.
Hay dolor e indignación en la ciudad por este caso.
Detalles del crimen de un menor en Quibdó
El asesinato de un menor de 15 años en Quibdó tiene indignados y consternados a los habitantes de la ciudad.
La víctima, luego de salir de clase, fue atacado en múltiples ocasiones por un indígena de 36 años, en un presunto hecho de intolerancia.
Tras el terrible crimen, el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía de Chocó se pronunció:
En un acto de intolerancia, de demencia, una persona integrante de una comunidad indígena asesinó a un menor de 15 años, estudiante del Colegio Carrasquilla.
Le puede interesar: Consternación en Nariño: reina de belleza fue golpeada y quemada por su pareja
Al parecer, el motivo del ataque se debió a que el homicida habría perdido la custodia de su hija de 4 años, lo que lo llenó de rabia y aparentemente lo llevó a cometer el ataque contra el menor.
Esta es la hipótesis de intolerancia que hasta el momento manejan las autoridades sobre el caso: "el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le notifica a la persona, integrante de la comunidad indígena que le iba a quitar la custodia de la menor de edad porque nueve días antes había sido internada por desnutrición en el hospital".
El agresor recibe asistencia médica porque la comunidad enfurecida intentó lincharlo. Fue necesaria la intervención de la policía.
Por su parte, Martín Emilio Sánchez, alcalde de Quibdó, hizo un llamado a la comunidad para evitar acciones de justicia por mano propia, en vista de que, tras el asesinato del adolescente, vecinos de la zona agredieron brutalmente al homicida que perpetró el crimen en plena vía pública.
Al mismo tiempo, aseguró que desde la Alcaldía de Quibdó se está llevando a cabo el respectivo acompañamiento a la familia de la víctima.
Otras noticias de interés: