Indignación en el país por la cruel muerte de una niña de tres años en Tolima

La menor fue maltratada, presentaba signos de desnutrición y al parecer fue abusada sexualmente.


Noticias RCN

abr 23 de 2017
07:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El crimen de Sara Yolima Salazar generó indignación en el país, decenas de mujeres se unieron para exigir justicia y para que el crimen de esta pequeña de tres años no quede impune. En una caravana de la Policía, su cuerpo fue remitido a Armero Guayabal donde será sepultada.

"Exigimos que haya justicia a los entes de control. ¿Dónde estaba el Estado?, ¿dónde estaba el Instituto Del Bienestar Familiar?", reclamó Estela Gordillo, directora Red de Mujeres.

Sara Salazar tenía solo 3 años de vida y vivía con los padrinos de bautizo, porque la comisaría de familia de Armero Guayabal le dio la custodia, pues, sus papás la abandonaron.

El familiar encargado la habría llevado al hospital porque supuestamente se había caído de la cama, pero los médicos especialistas descubrieron que la menor era víctima de abuso.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, afirmó: "tenemos que condenar estos temas, no podemos permitir que los niños se les siga abusando y asesinando".

Una vigilia en honor a la pequeña Sara se realizó en Armero Guayabal. La policía intenta establecer la identidad de la persona que provoco la muerte de la niña.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, repudió la agresión de que fue víctima la niña de tres años en Tolima.

En un comunicado calificó la violencia y la agresión sexual como hechos "aberrantes y crueles" y pidió a las autoridades "que en este caso haya la misma celeridad que se tuvo frente a lo ocurrido con Yuliana Samboní, para que los responsables vayan pronto a la cárcel".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias