Indignación por secuestro de la hija del director de la UNP
El presidente Juan Manuel Santos pidió respeto por la vida de la niña y la iglesia calificó como lamentable este hecho.
Noticias RCN
01:55 p. m.
A través de redes sociales, los colombianos han manifestado su rechazo e indignación por el secuestro de la hija de 11 años del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora. Funcionarios del Gobierno han brindado toda la solidaridad y apoyo.
Los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Cúcuta suspendieron sus clases para elevar una plegaria por el pronto regreso a la libertad de su compañera. Los directivos del plantel repudiaron el secuestro de la menor.
Durante el día el presidente Juan Manuel Santos pidió respeto por la vida de la menor y ordenó a las autoridades hacer lo necesario para dar con su paradero. Además, se ofreció una recompensa de 300 millones de pesos a quien pueda dar información sobre el caso.
"Quisiera referirme a un hecho muy triste: el secuestro de la hija de alguien que luchó mucho por el partido de la U (…) lo que quiero es simplemente decirles es que el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para recuperarla”, dijo el mandatario.
El arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro pidió a los secuestradores que liberen a la niña.
La oficina de derechos humanos de la ONU en Colombia rechazó el secuestro, y recordó que se trata de un crimen de lesa humanidad.
NoticiasRCN.com