Indisciplina en Atlántico: hubo más de 200 fiestas durante cuarentena

Foto: Referencia - Freepik

Las autoridades dieron un reporte de más de 214 fiestas o reuniones durante el toque de queda en varios municipios de Atlantico.


Noticias RCN

jun 16 de 2020
11:23 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de las altas cifras de contagios, de la ley seca y del toque de queda, en el Atlántico muchas personas incumplieron con las restricciones exponiéndose a un posible contagio por coronavirus. En Galapa, la Policía intervino una fiesta de 15 años, en el sitio se encontraban congregadas alrededor de 60 personas entre niños, adolescentes y adultos.

Vea también: Extienden aislamiento preventivo obligatorio en cuatro municipios de Atlántico

“Nuestra caravana se encontraba desarrollando estos controles y se percatan de una fiesta de 15 años, estas personas estaban violando completamente todos los decretos. Se procede a acabar con la fiesta”, detalló el comandante de Policía de Barranquilla, Ricardo Alarcón,

En varios sectores, los ciudadanos realizaban fiestas en las que había alcohol, encontrándose en estado de embriaguez y arriesgando a la comunidad con un posible brote de la enfermedad.

En los municipios de Atlántico las imprudentes reuniones se contaron por centenas. “Debemos decir que el comportamiento social no estuvo acorde a dicha norma, tuvimos que atender más de 214 fiestas o reuniones dentro de las residencias en los 18 municipios del departamento”, señaló el comandante de Policía de Atlántico, Hugo Milano.

La mayoría de reuniones finalizaron con el incómodo momento de la intervención policial.

Por esta situación y la alta cifra de contagios, la Gobernación de Atlántico anunció que los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad permanecerán en aislamiento preventivo hasta el 30 de junio.

“El acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios no nos permite flexibilizar las medidas de aislamiento. No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados”, afirmó Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico.

Le puede interesar: Declaran alerta naranja por coronavirus en Barranquilla

Recordemos además que el alcalde de Barranquilla, Jaume Pumarejo, anunció la declaratoria de alerta naranja en la ciudad, esta le permitirá al Distrito manejar las unidades de cuidados intensivos, no solamente de la red pública, sino también de la privada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias