Revelador informe sobre caso Juan Felipe Rincón: una de las armas no era apta para disparar

El informe de balística revela que en la escena del crimen se encontraron dos armas y que ninguna de ellas estaba registrada.


Noticias RCN

nov 27 de 2024
01:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva todo el expediente del caso de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional presuntamente asesinado el pasado 24 de noviembre.

RELACIONADO

Esto es lo que reveló el dictamen de Medicina Legal de Juan Felipe Rincón

El informe de balística revela que en la escena del crimen se habrían encontrado dos armas y que ninguna de ellas estaba registrada.

En el documento, se detalla que una de las armas encontradas “no es apta para disparar”. Un dato que da pie para un nuevo interrogante dentro de la investigación, ¿quién le disparó a Juan Felipe Rincón?

Giro en caso de Juan Felipe Rincón

En el informe se muestran imágenes de las dos armas en poder de las autoridades y que fueron recibidas el pasado 24 de noviembre de 2024, siendo las 22:00 horas.

“Embalados en contenedor, caja debidamente rotulada y con los registros de cadena de custodia: una pieza metálica, un tambor de revolver con alveolos vacíos, un arma de fuego pistola, 9 mm, con su respectivo proveedor. Cinco cartuchos, calibre 9x19mm. Un revolver de Co2.

RELACIONADO

“Soy inocente”: Andrés Sotelo, capturado por el presunto asesinato de Juan Felipe Rincón

En las conclusiones, el informe revela detalles del arma de dotación que portaba el patrullero Sergio Rico, escolta de Rincón.

Arma de Andrés Sotelo NO era apta para disparar

“El arma de fuego analizada como A, tipo pistola SIG SAUER, modelo SP2022, calibre 9x19mm, con su respectivo proveedor, es APTA para disparar. El proveedor se encontró en buen estado de funcionamiento, tiene una capacidad para alojar quince cartuchos, calibre 9x19 mm, siendo compatible con el arma de fuego analizada como A1. Se encontró APTO para uso”, se lee en el informe.

Entretanto, sobre el arma que llevaba Andrés Camilo Sotelo, único capturado por el crimen del hijo del tercer hombre más importante de la Policía Nacional, se concluyó que el revolver no era apto para disparar.

“El revolver de co2 analizado como A2, marca Dan Wesson, calibre 4.5 mm, NO es Apto para disparar, debido a que el arma presenta ausencia de sus partes esenciales como tambor, brazo móvil o grúa, palanca de rotación del tambor y no presenta sincronismos de sus mecanismos de disparo”.

Es necesario mencionar que fuentes del caso aseguraron a Noticias RCN que todavía no se tiene certeza de cuántas armas se tuvieron en el lugar a pesar de las 2 que planteó la Fiscalía en la imputación de cargos contra Sotelo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias