Ingrid Betancourt declara contra Piedad Córdoba en caso de Farcpolítica
La diligencia ante la Corte Suprema de Justicia revive el resonado caso que vincula a varios líderes políticos con las extintas Farc.
Noticias RCN
09:35 a. m.
Ingrid Betancourt, candidata a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para declarar en contra de la candidata al Congreso, Piedad Córdoba, por el resonado caso de la Farcpolítica que vincula a varios líderes políticos con las extintas Farc.
Vea también: Ingrid Betancourt arremete contra Piedad Córdoba: “Retrasó mi liberación”
La diligencia fue llevada a cabo ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana, quien es la actual encargada de llevar el caso en contra de la exsenadora Córdoba por las polémicas denuncias a las que se enfrenta en la actualidad.
Señalamientos por Farcpolítica
Cabe recordar que la exsenadora fue denunciada por tener presuntos vínculos con la extinta guerrilla de las Farc, lo que revive un tema que ya había sido archivado por la Corte Suprema de Justicia referente a las pruebas encontradas en el computador de Raúl Reyes en el que se mencionaba a Córdoba como supuesta integrante del grupo armado.
Le puede interesar: “No es la primera vez que emergen falsos testigos en mi contra”: Piedad Córdoba sobre Farcpolítica
En los correos publicados se lee una comunicación de Raúl Reyes dirigida a alias Tania y alias Catherine, quienes pertenecían a la comisión internacional de las Farc y el que se daban indicaciones para que incluyeran en su lista de contactos a la exsenadora Piedad.
Uno de los correos que más llamó la atención fue el del manejo que se le estaba dando al intercambio humanitario y que, además, habría quedado en evidencia a través de una comunicación enviada por Reyes a una de sus subalternas.
Lea además: Ingrid Betancourt aclara su comentario sobre las mujeres que "se hacen violar"
Por otra parte, la candidata presidencial Ingrid Betancourt lanzó fuertes declaraciones en contra de Córdoba, asegurando que esta habría sido responsable de “retrasar deliberadamente su liberación para obtener dividendos políticos”.
Cabe recordar que en contra de Piedad Córdoba se suman los señalamientos de un posible vínculo con el hoy extraditado y preso en Estados Unidos, Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y acusado por lavado de activos.