Inicia la reapertura gradual de bares en Barranquilla

Las autoridades insistieron en que solo la disciplina de comerciantes y clientes permitirá seguir activando más negocios.


Noticias RCN

oct 01 de 2020
05:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de seis meses, la reapertura de bares y discotecas significa un paso a la normalidad, pues más de 170.000 personas en Barranquilla dependen de este tipo de establecimientos.

Y a partir de este jueves 1 de octubre, 30 podrán reiniciar operaciones cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.  

“Determinamos que este jueves solo reabren los que evidenciaron un compromiso férreo en la implementación de los protocolos de bioseguridad y que recibieron una calificación mayor al 90%”, aseguró Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico, según un comunicado de la Alcaldía.

Para dar luz verde a los 30 bares se realizó un proceso de preselección y evaluación que tuvo en cuenta además del protocolo de bioseguridad, las medidas para evitar aglomeraciones, garantizar el distanciamiento físico y la señalización. Otros 105 bares esperan la autorización de la Alcaldía para reiniciar sus actividades.

Las autoridades piden a la ciudadanía cumplir con las medidas de autocuidado para que poco a poco se puedan reactivar más negocios. 

Medidas

  • Se permitirán máximo ocho personas por mesa.
  • Los establecimientos estarán abiertos hasta la una de la madrugada.
  • Se promueve la gestión de reservas para tener control sobre el aforo.
  • La demarcación de las zonas de circulación y el distanciamiento deben ser de mínimo dos metros entre mesas y/o clientes en la barra.
  • No se permite el uso de sellos en la piel de los clientes. En el caso de utilizar manillas, estas deben ser de un solo uso.
  • Evitar la disposición de alimentos y productos en barras o en la modalidad de autoservicio
  • No está permitido el baile. El espacio del local debe utilizarse para la adecuación de mesas.
  • No está permitido el uso de decoración, lanzamiento de papeletas, confeti, espumas u otros elementos que puedan convertirse en foco de contagio.
  • Se deben desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias