Iniciativa busca incentivar el ecoturismo y la reactivación económica del Amazonas
La idea es que emprendedores reciban capacitación y ayuda financiera para atraer a los turistas y aportar a los negocios locales.
Noticias RCN
12:44 a. m.
En el Amazonas se adelanta la firma de varios acuerdos en favor de la conservación del medio ambiente y del dinamismo de la economía, para que los pequeños empresarios puedan ayudar a las comunidades y al mismo tiempo aportar a la reactivación del departamento e incentivar el turismo amigable con el planeta.
Uno de los pactos tiene que ver con la reactivación económica del Amazonas, así como del turismo ecosostenible, a través de los emprendimientos.
Vea también: Fue aprobado en último debate el proyecto de reforma a la ley de turismo
Esta iniciativa busca promover las ideas que sean amigables con el medio ambiente, como el emprendimiento de Milena Robayo, quien produce aromáticas de forma natural y ayuda a las comunidades indígenas.
"Eso nos lleva a otro nivel, que es poder automatizarnos y poder aumentar la producción", asegura Milena.
Le puede interesar: Isleños invitan a turistas a volver a la isla y ayudarles a recuperar su economía
La idea es que estos emprendedores reciban capacitación y ayuda financiera, pero no solamente se trata de los negocios locales, sino de atraer a los turistas. Más del 80% de los ciudadanos de la región vive de esta actividad.
“Es una estrategia importantísima destinada la conservación del área protegida a dar alternativas productivas a las comunidades locales”, expresó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.
Lea además: Turismo mundial cayó en un 70% por la pandemia: OMT
"Cuando algo se conoce mejor, se cuida mejor, entonces a partir de eso hemos generado diferentes espacios en el Amazonas, que nos permiten mostrarle a todos los visitantes la gran biodiversidad que tenemos", dijo Rafael Clavijo, emprendedor.
Este pacto beneficiará a cientos de personas de la región Amazónica, además, cuenta con el apoyo de la Unión Europea. También se destinaron más de $25.000 millones a otros programas de emprendimiento para comunidades indígenas.