Guardia del Inpec frustró fleteo cuando trasladaba a un preso en Bogotá

Foto: Inpec

Cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas intentaban perpetrar un fleteo en la NQS de Bogotá cuando fueron sorprendidos por funcionarios del Inpec.


Noticias RCN

ago 01 de 2024
12:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana del 30 de julio, funcionarios del Inpec lograron frustrar un caso de fleteo en una vía a la NQS en sentido sur – norte, en Bogotá, cuando trasladaban a una persona privada de la libertad (PPL).

Los hechos se registraron a las 11:45 de la mañana, cuando “dos motocicletas con cuatro personas aparecen de manera sorpresiva. Cada una por un lado del vehículo oficial del Inpec”.

Inmediatamente, los funcionarios se alertaron y se dieron cuenta que los motociclistas iban a interceptar a las personas que se movilizaban en el vehículo que estaba delante del del Inpec, en pleno tráfico.

RELACIONADO

Aceptó cargos menor de 14 años por el asesinato de su padre y su hermana en Suba, Bogotá

Detalles del fleteo frustrado por el Inpec

De acuerdo con la información entregada en el reporte del Inpec, uno de los parrilleros sacó un arma de fuego y la accionó contra sus víctimas, por lo que los guardias del Inpec procedieron, sin que ellos se percataran que detrás estaba el vehículo oficial:

Cuando de una de las motocicletas desciende el parrillero y se logra evidenciar que se encuentra armado y en un intento, al parecer, de robo en modalidad fleteo, acciona su arma de fuego en contra del vehículo que se encontraba inmediatamente delante de nosotros, a una distancia muy cercana”.

Los uniformados del Inpec se pusieron al frente de la situación, pese a que dentro del vehículo iba un recluso que se encontraba en un control postoperatorio de oftalmología. Los guardias lograron sortear ambas situaciones y capturar en flagrancia a uno de los delincuentes.

RELACIONADO

Imputarán por homicidio culposo a dueño del glamping donde murió Deysy Riaño

Inpec capturó a fletero en flagrancia

En medio de la delicada situación en la que se vieron involucrados dos guardias del Inpec, se logró la captura de uno de los fleteros que intentó cometer este hecho a una mínima distancia de los uniformados.

“El sujeto en una acción de huida se devuelve hacia el vehículo oficial y en ese momento, frente al inminente riesgo de ser también agredidos, se desciende del vehículo, momento en el cual la persona al notar nuestra presencia emprende la huida y se presenta un intercambio de disparos. Logrando reducir al sujeto, mientras la Policía Nacional hizo presencia e inició el procedimiento establecido”, confirmó el Inpec.

En imágenes quedó evidenciado cómo fue el procedimiento de reducción y captura en flagrancia del presunto fletero. En cuanto a la custodia del privado de libertad, el Inpec confirmó que no hubo ninguna novedad en el traslado.

RELACIONADO

Tres dragoneantes del Inpec habrían permitido el tráfico de drogas en cárcel de Pasto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias