Insólito caso de suplantación a un patrullero de la Policía en Barranquilla

Sorprendido quedó el uniformado cuando en una requisa encontró a su homónimo, quien tenía incluso su mismo número de cédula. El suplantador es un ciudadano Cubano que al parecer había comprado su identidad.


Noticias RCN

ago 27 de 2015
03:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un patrullero de la Policía en Barranquilla encontró a su homónimo por casualidad en un procedimiento habitual de verificación de documentos. La sorpresa por encontrar a otra persona con su mismo nombre y apellido le produjo una sensación de buena suerte.
"En ese momento quedé como paralizado", dijo el patrullero de la Policía Jhon Puello.
Pero la sorpresa se transformó en sospecha cuando al observar con detalle la cédula, ésta tenía su mismo número. Para el coronel Joaquín Buitrago, comandante de Policía del Atlántico, es un caso insólito.
"Es increíble esto. Deben haber 30 millones de cédulas de colombianos y justamente le correspondió a la persona que lo estaba identificando", indicó el coronel Buitrago.
Para el patrullero Jhon Puello no fue fácil asimiliar la noticia de su falso doble.  El 'tocayo' le confesó que es Cubano y que entró al país de manera ilegal.
"Dijo que venía del vecino país de Cuba y que esa cédula la había comprado del vecino país de Ecuador por US$5.000", anotó el patrullero.
El supuesto cubano responderá por el delito de falsedad en documento público.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias