Reveladores documentos de la inspección a Andrés Carne de Res
El informe detalla que el espacio en el que ocurrió el trágico accidente de Laura Daniela Villamil era muy pequeño para realizar espectáculos con fuego.
Noticias RCN
01:34 p. m.
Noticias RCN conoció los documentos que evidencian la inspección que realizaron las autoridades al restaurante Andrés Carne de Res en Chía, luego del trágico accidente con fuego del que fue víctima Laura Daniela Villamil, en pleno espectáculo.
Se trata de dos informes trascendentales para la investigación del caso, uno emitido por el Ministerio del Trabajo y otro por la Alcaldía de Chía, donde señalan, entre otros hallazgos, que la ARL de Laura Daniela no tenía conocimiento que en el lugar se realizaban espectáculos con fuego.
Al mismo tiempo, los documentos señalan que el establecimiento carecía de los protocolos de evacuación, la existencia de una ambulancia y la atención de una brigada de emergencia.
Irregularidades clave en la inspección Andrés Carne de Res
El informe detalla que el espacio era muy pequeño para realizar espectáculos con fuego. Las irregularidades halladas en la inspección al restaurante quedaron registradas a través de una serie de fotografías y evidencias.
En los documentos conocidos en primicia por Noticias RCN se evidenciaron estas falencias:
No se evidenció constitución de brigada de emergencia, capacitaciones, entrega de elementos de protección, asimismo, la ARL manifiesto desconocer el trabajo de espectáculos con fuego.
También se cuestionó la no existencia de una ambulancia con personal médico que hubiese atendido oportunamente a Laura Daniela Villamil.
¿Por qué no había brigada de emergencia en Andrés Carne de Res?
Entre otros hallazgos, el texto explica que “la publicación de la brigada de emergencia no se evidenció en ningún lugar del establecimiento, debido a que el siniestro se presentó en estas instalaciones, en las cuales se observó que el espacio era reducido para esta clase de espectáculo".
Estas irregularidades llevaron a que las autoridades ordenaran el cierre temporal del establecimiento.
Por el momento, tras el cierre transitorio de Andrés Carne de Res no ha habido un pronunciamiento formal por parte del restaurante.
Mientras tanto, Laura Daniel Villamil continúa recuperándose de las graves heridas que sufrió en al menos el 80% de su cuerpo.