Integrantes del CD se reunieron con abogado de Farc para hablar sobre proceso de paz

Tras el encuentro, Óscar Iván Zuluaga manifestó que su colectividad se opone "a la elegibilidad política para quienes han cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad".


Noticias RCN

feb 05 de 2016
12:07 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En las últimas horas se produjo un importante encuentro entre el asesor jurídico de las Farc y cinco integrantes del Centro Democrático, encabezados por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. El uribismo reiteró sus preocupaciones por los acuerdos de justicia en el proceso de paz.
Tras la reunión con el abogado de las Farc, el Centro Democrático advirtió que el punto de justicia transicional acordado en La Habana derivará en impunidad.
"Fue un diálogo franco y abierto, y eso muestra que el Centro Democrático está en la disposición de escuchar para poder defender con claridad su opinión y advirtiéndole al país los riesgos que hay hoy en materia de impunidad", dijo Zuluaga.
El excandidato presidencial aseguró que al aplicar justicia no se pude comparar a los guerrilleros con los militares.
"Nuestra preocupación con que se iguala a los militares y a los terroristas de las Farc en la consideración de la aplicación del capítulo de la justicia", dijo.
Manifestó que se oponen a la elección política de los miembros de las Farc.
"Advertimos nuestra oposición a la elegibilidad política para quienes han cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad", afirmó Zuluaga.
En el encuentro con el abogado Enrique Santiago, el Centro Democrático expresó igualmente la preocupación por la entrega de armas de la guerrilla.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias