Intendente de la Policía fue capturado por pedir dinero y un celular a dos mujeres
El uniformado fue detenido y un juez con función en control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Nicolás Salgado
04:33 p. m.
La Fiscalía General de la Nación capturó a un intendente de la Policía por corrupción, luego de un hecho presentado el pasado 25 de octubre de 2022. Según las autoridades, Franklin Alexander Prado abordó a dos mujeres motociclistas, quienes al no contar con el Soat y la revisión técnico-mecánica les pidió dinero, a cambio de no llamar a los agentes de tránsito.
Lo ocurrido, se presentó en Popayán y de acuerdo con las autoridades, este hombre fue denunciado por una ciudadana, quien declaró que: “estando en la parte externa del santuario de Nuestra Señora de Belén, tomándose unas fotos en compañía de una amiga, fueron abordadas por dos agentes de una patrulla motorizada de la Policía exigiéndole una suma de dinero y la entrega de un celular a cambio de no hacerles una multa”.
Según contó una de las víctimas a la Fiscalía, el Policía y el otro compañero se quedaron con $450.000 y un dispositivo móvil.
Captura del policía capturado
El intendente Franklin Pardo fue detenido como presunto autor material del delito de concusión y un juez lo envió a la cárcel. Sin embargo, el uniformado se declaró inocente.
No obstante, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación en Popayán y su compañero vinculado al caso aún no ha sido capturado y se encuentra prófugo de la justicia.
De acuerdo con las autoridades, un juez con función en control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y la medida se tomó para atacar la corrupción por parte de servidores públicos, quienes aprovechan su cargo delinquiendo.
Lea además: Así se camuflan los narcotraficantes para lavar millonarias sumas de dinero en el país
Declaraciones de las autoridades
La Fiscalía General de la Nación mencionó que las pruebas recopiladas permitieron “recaudar material probatorio en el sitio de los hechos, tomar testimonio de testigos del encuentro entre las víctimas y los policías, e individualizaron a los agentes”.