Intensos combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc en varias zonas de Valle del Cauca

Intensos combates en varias zonas de Valle del Cauca / Foto: Ejército Nacional.

Los enfrentamientos se han mantenido en las últimas 48 horas en varias zonas rurales de Valle del Cauca.


Noticias RCN

abr 11 de 2024
09:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras 48 horas de intensos enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc en varios corregimientos de zonas rurales de Valle del Cauca, continúan los combates.

Tropas del Ejército se enfrentan a estructuras como la Jaime Martínez en los corregimientos de Timba, en el municipio de Jamundí, y en Pradera, Valle. Así como también con la Carlos Patiño en Balboa, Cauca.

Las tropas han podido establecer que la práctica sistemática de instalación de artefactos explosivos y minas antipersonal por parte de este grupo armado ilegal continúa realizándose para impedir el avance operacional, lo que pone en inminente riesgo a la población de la zona.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc atacan con fusil a la Policía de Corinto, Cauca

Intensos combates con disidencias en Valle del Cauca

El mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Comando N°2 del Ejército Nacional, informó que los combates más intensos se registraron durante el miércoles 10 de abril en el corregimiento de Timba, en el municipio de Jamundí. 

Otros enfrentamientos más leves se presentaron en horas de la mañana de este jueves 11 de abril, en Pradera, Valle, sin resultados, indicó, el mayor general Rodríguez.

La situación no ha sido diferente en Cauca, donde, según Rodríguez Aparicio se ha estado acosando a las estructuras de la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez y la Carlos Patiño.

Vea también: Revelan cómo las disidencias de las Farc utilizan morteros y armas hechizas en el Cauca

Fuertes hostigamientos en Estación de Policía en Corinto, Cauca

En simultáneo a los combates que se presentan desde hace dos días en Valle del Cauca, en horas de la noche del jueves 11 de abril se presentó una crítica situación en el municipio de Corinto, Cauca.

La Fuerza Pública confirmó que la Estación de Policía del municipio estaba siendo atacada a disparos. Militares y policías intentaron controlar la situación que se intensificó con el paso de las horas.

Los hostigamientos aunque fueron principalmente en la Policía, en toda la cabecera municipal había presencia de sujetos armados con fusiles, mientras los habitantes de la zona se resguardaban de la balacera en sus viviendas.

Lea, además: Disidencias de ‘Iván Mordisco’ buscarían atacar a la Fuerza Pública con explosivos en drones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias