Internos de cárcel El Bosque de Barranquilla, presos del hacinamiento y las enfermedades

Una nueva visita de la Personería Distrital de Barranquilla dejó al descubierto la extrema crisis en este centro carcelario.


Noticias RCN

may 26 de 2016
04:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cárcel distrital El Bosque de Barranquilla fue diseñada para albergar hasta 640 personas. Sin embargo, el Inpec cuenta en la actualidad 1.885 internos. Cada celda debe estar ocupada por dos reos pero la grave situación obliga a darle cabida hasta a seis hombres y en el peor de los casos hasta a 15.

Esto los lleva a dormir en el suelo de las celdas y pasillos de los seis pabellones que tiene este centro penitenciario.

El Inpec asegura que el hacinamiento sobrepasa el 200 % de su capacidad.

La crisis se agrava con las enfermedades que padecen los internos, algunas son resultado del contagio y la precaria atención médica que se les brinda. En ocasiones, ni siquiera pueden acceder al servicio médico.

La Personería confirmó que 30 de los internos son pacientes siquiátricos, al menos 100 sufren hipertensión, 18 padecen sida y otros nueve fueron diagnosticados con tuberculosis.

Las autoridades carcelarias de Barranquilla solicitan la intervención urgente del Gobierno Nacional para evitar que el segundo centro de reclusión para varones en la capital del Atlántico se convierta en un foco de infecciones y en un escenario de vulneración de los derechos del interno. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias