Investigan a patrullera trans Andrea Cortés por presunto hurto
A través de un comunicado, la Policía anunció la decisión contra la patrullera Andrea Cortés quien fue denunciada por la vendedora de una droguería.
Noticias RCN
01:47 p. m.
La uniformada Andrea Cortés tiene una denuncia en la que la acusan de haber hurtado una crema de una droguería en un centro comercial ubicado en el norte de Bogotá el 23 de junio en horas de la noche.
Según relató la vendedora del establecimiento, tras hacer el inventario notó que faltaba un producto por lo que revisó las cámaras de seguridad donde descubrió que presuntamente la patrullera de la Policía tomó una crema y la metió en el bolso.
Vea también: Más de 111 personas han sido capturadas en flagrancia por la Policía de Bogotá
Por los hechos, la afectada instauró una denuncia ante la Fiscalía y la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria el pasado 29 de junio contra Cortés.
“(…) con fundamento en la queja presentada por la representante legal de una reconocida cadena de farmacias, por la presunta responsabilidad de la uniformada en la conducta de apropiación de pertenencias de particulares con intención de obtener beneficio propio”, señala el comunicado en el que añade que fueron aportadas pruebas documentales y testimoniales.
El caso se encuentra en etapa de audiencia y pendiente de fallo. "La Policía Nacional, con sus autoridades disciplinarias, ha sido respetuosa y garante de todos y cada uno de los derechos constitucionales y legales que le asisten a la patrullera Andrea Cortés Guarín en calidad de investigada", puntualizó la institución.
Lea además: Primera policía transexual en Colombia muestra como feminizó su voz
Este lunes se realizará una audiencia y la Policía dará a conocer la decisión tomada frente al caso.