Investigan causas de extraña muerte de niña de siete años en clínica de Cúcuta

Los familiares dicen que en la Clínica Medical Duarte les aseguraron que su hija, ingresada por leucemia, había tenido que entrar a UCI por contagio de covid-19.


Noticias RCN

ene 27 de 2021
03:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades investigan los verdaderos motivos de la muerte de una niña de siete años en una clínica de Cúcuta, Norte de Santander, internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hace varias semanas por un cuadro de leucemia y donde perdió la vida, según la institución, por covid-19.

Vea también: Norte de Santander mantiene la alerta roja a pesar de baja en ocupación de UCI

Los padres de la menor de siete años, que murió en las últimas horas en la Clínica Medical Duarte, se acercaron hasta la sede de la Fiscalía en esta ciudad pues quieren saber con certeza cuáles fueron las causas de su fallecimiento.

“Venimos a solicitar a la Fiscalía que nos saquen a la niña de allá. Así como ellos alteraron el ingreso, así pueden alterar el cuerpo de la niña y nunca se sabrá la verdad”, manifiesta Jhon Abreo, padre de la niña.

Lea además: Por aumento de casos covid en Cúcuta, instalan PMU y anuncian medidas

Los familiares de la menor dicen que en la clínica les aseguraron que su hija entró en cuidados intensivos por contagio de covid-19.

El padre denuncia que “en sistema aparece que la niña ingresó con tos y fiebre cuando no fue así. Ella solo entró con fiebre e inflamación en el estómago, pero luego que era presunta paciente covid, fue lo que se dijo a la trabajadora social de turno”. 

Por su parte, la madre de la menor señala que vio a su hija entubada y sin autorización más de dos veces, por lo que afirma que el hecho no pude quedar así y pide justicia.

Le puede interesar: Alerta en Norte de Santander por incremento de casos de covid-19

Un equipo periodístico de Noticias RCN se acercó hasta la institución médica para conocer una reacción sobre el caso, pero sus directivos se abstuvieron de dar declaraciones.

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander inició una rigurosa investigación para aclarar lo ocurrido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias