Investigan los hechos que rodean la muerte de dos soldados del Ejército en Florencia, Caquetá
Desde el Ejército Nacional aclararon que no fue un hostigamiento en contra de las tropas, y que se trataría de un suicidio.
Noticias RCN
02:17 p. m.
El Ejercito Nacional se refirió recientemente a lo sucedido con tres soldados, dos de ellos que fallecieron y el otro que resultó herido, luego de que circulara información sobre un supuesto hostigamiento en Caquetá.
Investigan muerte de dos soldados del Ejército en Caquetá
Aclaró que aunque los hechos aún son materia de investigación, “se trataría de un posible suicidio de uno de ellos”.
“Al escucharse el disparo y ante la reacción de la tropa, un soldado dispara, al parecer de manera accidental, causándole heridas a dos soldados, quienes fueron evacuados a una clínica de Florencia, Caquetá”, se lee en el comunicado del Ejército Nacional.
Vea también: Oficial del Inpec fue capturado por su presunta responsabilidad en la desaparición de su esposa
Detallaron que uno de los uniformados, identificado como Daniel Pérez Paternina, falleció como consecuencia de la herida, mientras que el soldado Víctor Alfonso Villa Giraldo, fue sometido a cirugía y posteriormente lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, funcionarios del CTI de Florencia, Caquetá, ya culminaron los correspondientes procedimientos judiciales y actos urgentes tanto en la base militar como en la clínica. Mientras tanto, el Ejército desplegó una comisión inspectora para verificar los procesos con el objetivo de recomendar las acciones e investigaciones a las que haya lugar.
También “se coloca a disposición de las autoridades competentes para esclarecer los hechos que son materia de investigación”.
Le puede interesar: Un militar fue asesinado en medio de un enfrentamiento con delincuentes en Cauca
Descartan posible hostigamiento contra el Ejército en Florencia, Caquetá
Una vez conocidos estos hechos, descartaron la versión de un posible hostigamiento en contra de tropas de las Fuerzas Militares.
El comando de la Sexta División del Ejército Nacional lamentó el fallecimiento de los uniformados, y activó los protocolos institucionales para el acompañamiento y apoyo a las familias de las víctimas.