Investigan muerte de joven que fue arrollado, al parecer, por su propio mejor amigo

La familia de la víctima insiste en que lo ocurrido no fue un accidente y que habría intenciones políticas de por medio.


Noticias RCN

ene 12 de 2025
05:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Norte de Santander, un joven de 27 años fue al parecer arrollado por uno de sus mejores amigos.

RELACIONADO

Norte de Santander pide mayor pie de fuerza para combatir a los grupos armados ilegales tras atentado en Tibú

Autoridades investigan muerte de joven en Ocaña, Norte de Santander

El caso generó toda una polémica que involucra desde denuncias, presunta manipulación de pruebas y hasta contradicciones en las versiones de lo que pasó.

La familia de la víctima insiste en que lo ocurrido no fue un accidente y que habría intenciones políticas de por medio.

“Eso lo que uno realmente lamenta, ¿qué clase de amigos?, ¿Qué clase de amigos son?, mis padres les abrieron las puertas, los alojaron en mi casa los días que estuvieron acá, pero salen con camilo y lo atropellan”, Leonardo Ortiz, tío de la víctima.

En videos de seguridad quedó registrado el recorrido violento de la camioneta que era conducida por Nicolás Gutiérrez Rondón y que dejó sin vida a Camilo Carrillo Ortiz, de 27 años, quien horas antes salió a divertirse con quien creía, era su mejor amigo y quien iba manejando el vehículo.

“Es una versión, pero hay varias. Creemos que la más evidente es que él lo arrolló. Dicen que el muchacho tomó la camioneta arbitrariamente sin ser de él. Posiblemente por ser amigo tenía acceso a la llave”, agregó el tío de la víctima.

RELACIONADO

Norte de Santander: así está la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela

Joven habría arrollado a su propio mejor amigo en Ocaña, Norte de Santander

Camilo Carrillo, era un ocañero y destacado diseñador gráfico que laboraba con un parlamentario de Santander e invitó a su amigo Nicolás a pasear a Ocaña. Lo alojó en la casa de sus abuelos del barrio Marabelito, de donde salieron a divertirse.

“La Fiscalía está solicitando, a través de todo el material probatorio recolectado por el ente acusador, una pena que iría de 33 a 50 años de prisión para esta persona”, indicó Jorge Bohórquez, personero de Ocaña.

Según testigos, ya en una reconocida discoteca, Nicolás inició una riña y cuando Camilo lo apartó para que no siguiera la pelea, Nicolás tomó una camioneta en la que salió violentamente del lugar y a su paso, arrolló a Camilo Carrillo, quien murió a causa del choque.

El coronel Fabio Alexander Espinel, comandante del Distrito de Policía de Ocaña, habló del caso y dijo que “una persona en un vehículo particular embistió un vehículo taxi y por ende a unos transeúntes que se encontraban en este lugar. La persona intentó huir del lugar, pero los que estaban ahí intentaron golpearlo”.

Además, aseguró que “en una reacción rápida por parte de las unidades que teníamos de apoyo, logran la captura al responsable de estos hechos, en estos momentos el responsable se encuentra en audiencia de judicialización, ya se presentaron la audiencia de legalización de captura”.

Nicolás Mauricio Gutiérrez fue capturado y presentando ante un juez y en una audiencia se le imputaron los delitos de homicidio agravado, daño en bien ajeno y lesiones personales culposas; delitos que no aceptó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias