Investigan muerte de una mujer en el sector de Calipso, en Cali
Desmienten que la Policía usaba almacén de cadena en Calipso, oriente de Cali, como un "centro policial". Investigan muerte de mujer en esa zona de la ciudad.
Noticias RCN
02:06 p. m.
Durante la noche del miércoles se registraron enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y vándalos en el sector de Calipso, oriente de Cali, luego de que un grupo de personas, ajenas a las protestas, intentara saquear un almacén de cadena sobre la Autopista Simón Bolívar.
Cuando los uniformados hicieron presencia en el lugar, fueron recibidos con disparos y artefactos explosivos, dejando como saldo 19 personas heridas, dos eran policías.
Le puede interesar: Patrullera de la Policía denuncia que fue violada por vándalos en Cali
En medio del intercambio de disparos entre la fuerza pública y los ciudadanos, una mujer, identificada como Angie Johanna Valencia Ordóñez de 25 años, habría muerto víctima de una bala perdida.
Según los familiares de esta mujer, ella había salido a acompañar a su pareja sentimental al taxi. Al quedar en medio de los enfrentamientos recibió un disparo en la cabeza.
Lea también: Alcalde de Cali pidió la renuncia de todo su gabinete
"Ellos observaron una turba y luego a unos policías, los jóvenes se escondieron, pero ella no alcanzó a correr y resultó herida. Falleció en el hospital. Era madre de una niña de cinco años y vendía comidas", aseguró Mónica Valencia, prima de la víctima, según RCN Radio.
Sus familiares piden justicia y que se esclarezca este caso que ya está en investigación por las autoridades.
Lea más: Clínica despidió a médica que protagonizó polémica por racismo
Por otra parte, la Policía dijo que lo ocurrido en el sector de Calipso evidencia el uso de armas de fuego en contra de la fuerza pública, en medio de los hechos de vandalismo.
De igual forma, ante las denuncias hechas en redes sociales de que supuestamente el almacén de cadena era usado como un centro policial, la institución desmintió estas versiones y fueron corroboradas la Personería de Cali, la Alcaldía, la Secretaría de Paz, delegados de derechos humanos y cinco miembros de la llamada 'Primera Línea'.
Vea además: "Estamos es con ganas de echar pinturita por ahí": interceptaciones a alias Jacobo en Cali