Investigan por qué funcionaría de la línea 123 trabajó contagiada de covid-19

La mujer señala que pese a haber estado a la espera del resultado de contagio de covid 19, su superior le indicó que debía presentarse a trabajar si no presentaba síntomas.


Noticias RCN

abr 23 de 2020
02:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reconoció la existencia de un error en el protocolo de bioseguridad de uno de los organismos del Distrito, luego de que se conociera que una funcionaria de la red de atención telefónica de la línea 123, asistió a su trabajo pese a estar contagiada de coronavirus, luego de que su supervisora señalara que debía ir a trabajar al no manifestar síntomas.

La funcionaria contagiada, identificada como Luz Dary Cuervo, contó que, en semanas pasadas, y ante manifestar algunos de los síntomas asociados a la enfermedad como molestia en la garganta y dolor de oído, solicitó que le fuera practicada la prueba de coronavirus, esto sumado a que había conocido que en días pasados su jefe también había sido diagnosticado con la enfermedad.

Lea también: Confirman siete casos de coronavirus en Corabastos

Tras la prueba, la mujer recibió una incapacidad por 14 días, plazo al término del cual informó a la empresa que aún no había recibido los resultados de las pruebas que se le habían practicado.

Según Cuervo, su superior le señaló que si no tenía un documento médico que soportara las razones para no acudir a trabajar, y más aún si no presentaba síntomas, debía presentarse a trabajar.

Haciendo caso, la mujer asistió a su lugar de trabajo el pasado 20 de abril. Señala que en su regreso al trabajo tuvo contacto con aproximadamente 10 de sus compañeros.

Sin embargo, el pasado 21 de abril, autoridades de salud se comunicaron con ella para entregarle los resultados de su prueba: positiva para coronavirus.

La mujer señala que se encuentra preocupada, y teme que pese a haber permanecido aislada, algún miembro de su familia pudiese haber contraído también la enfermedad.

Cuervo señala que, tras haber recibido los resultados, se comunicó con su superior, quien le pidió guardad absoluta reserva frente al resultado de su prueba, reiterando a su vez que teme por la salud de su familia, más aún cuando algunos de ellos, como su padre, son adultos mayores.

Le puede interesar: Sorprenden a 30 infractores de la cuarentena en motel clandestino

La mujer anunció que estudia si interpone una acción legal contra su compañera de trabajo, señalando que,  con su decisión la indujo, posiblemente, a poner en riesgo a sus compañeros y personas cercanas.

Tras conocer los hechos, Acero, secretario de Seguridad, anunció que “desde ayer se inició un proceso de investigación disciplinaria para ver quien dio la orden de que viniera a trabajar”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias