Investigan presunto robo a residentes de edificio en Bogotá
Un grupo de fiscales y policía judicial Sijin asumió la investigación por un presunto asalto armado que denunciaron residentes del barrio Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén.
Noticias RCN
10:10 a. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la investigación de un presunto asalto masivo que fue denunciado desde un edificio residencial del norte de la ciudad, por parte de sus habitantes, quienes señalaron que al menos 10 personas entraron con armas de fuego y encapuchados a hurtar.
De acuerdo con algunos de los residentes, la entrada de los sujetos se dio la noche del pasado viernes después de que afirmaran que llevaban un paquete para uno de los apartamentos del edificio y redujeran al personal de seguridad del mismo, en la localidad de Usaquén.
Vea también: Delincuentes estarían usando nueva modalidad de atraco en Bogotá
Según la periodista María Paula Ardila, quien vive allí, varios hombres ingresaron a su edificio en el barrio Santa Bárbara, amordazaron a varios residentes y robaron apartamentos.
"Lograron entrar con la excusa de entregar un paquete para uno de los apartamentos. Sabían el nombre del residente y cuál era su apartamento. Amordazaron a la persona de seguridad, la golpearon y la encerraron en un baño. Ingresaron al edificio con camionetas", agregó.
La periodista también declaró, a través de su cuenta de Twitter, que a varios residentes que estaban circulando por el edificio "los amenazaron con armas y los obligaron a abrir sus apartamentos para poder robar todo. Estuvieron cerca de una hora dentro del edificio. Todos están bien gracias a Dios".
Los hechos generaron reacciones en redes sociales en donde varios ciudadanos pidieron respuestas a la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá y a la Policía Metropolitana de la ciudad, al respecto de las denuncias.
Ante esto, desde esa autoridad se emitió un comunicado en el que aseguran que ya iniciaron las investigaciones correspondientes y recolectan material de video de cámaras de seguridad del edificio y de otras del sector.
"Los trabajos de investigación adelantados hasta el momento, están basados en la recolección de videos de las cámaras de seguridad tanto del conjunto residencial, como de los alrededores, para identificar la ruta de ingreso y salida de los delincuentes", explicó la Policía.
Le puede interesar: Reaccioné por defender mi vida: médico que disparó a presuntos ladrones
"Gracias a la labor investigativa se han obtenido elementos materiales de prueba, orientadores para establecer los autores materiales del hecho, las anteriores diligencias se adelantan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación", sentenció esa autoridad.
Por ahora, un grupo de fiscales y policía judicial Sijin asumió la investigación por los hechos que denunciaron residentes del barrio Santa Bárbara en la localidad Usaquén. Las autoridades se encuentran en indagación y recolección de material probatorio.