Investigan robo al obispo de Soacha, monseñor José Daniel Falla

Un grupo especial de agentes de la Sijín adelanta la investigación por el robo al religioso dentro de la Diócesis de Soacha en Cundinamarca.


Noticias RCN

oct 15 de 2019
09:26 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según la versión que manejan las autoridades, la persona que realizó el robo habría solicitado una audiencia con Monseñor Falla, y luego de dos horas se retiró del lugar en donde funciona la diócesis de Soacha, en el barrio León XIII.

Solo hasta el domingo, los encargados de las instalaciones se dieron cuenta del grave estado en el que había quedado el religioso por la sustancia que le suministraron para someter su voluntad.

El delincuente huyó con el anillo de oro y el pectoral del prelado, así como otros objetos de valor que encontró tras registrar el inmueble.

En el momento no se ha hecho una denuncia formal por las condiciones de salud en las que se encuentra monseñor.

De hecho, a través del Vicario Judicial de la diócesis de Soacha, se emitió un comunicado en el que se constata que monseñor Falla no solo quedó inconsciente por una sustancia, sino que además tiene graves heridas en el cráneo. 

Monseñor Falla, quien completa tres años al servicio de la comunidad en Soacha, habría estado inconsciente desde la noche del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo. 

En este momento el jerarca fue dado de alta y sigue bajo observación médica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias