Investigarán viaje de coronel Ruiz a EE.UU

La Procuraduría intentará determinar si el viaje del funcionario desatendió directriz en el marco de la emergencia por Coronavirus.


Noticias RCN

may 05 de 2020
12:54 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación preliminar a funcionarios del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en virtud de un viaje realizado por el coronel Carlos Alberto Ruiz a Estados Unidos el pasado 15 de abril.

El ente de control deberá determinar si el viaje, realizado por el uniformado para asumir su nuevo cargo como agregado ante la ONU en Nueva York, puede ser visto como una desatención o desobediencia a una directriz presidencial, emitida en el marco de las medidas de prevención a la expansión del coronavirus, que establece la suspensión de comisiones al exterior a partir del pasado 16 de marzo.

El viaje del uniformado se habría realizado al interior de un vuelo que se dirigió a ese país, con el fin de recoger a un grupo de colombianos autorizados a regresar a Colombia a través de un vuelo humanitario.

Lea también: Estados Unidos deportó a 70 colombianos que cumplieron con sus penas carcelarias

Le puede interesar: Fiscalía llama a interrogatorio al General (r) Nicasio Martínez por espionaje ilegal

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias