Jaime Granados, abogado de Uribe, salió del país por intimidaciones de hombres armados
El expresidente aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que su abogado fue perseguido por hombres armados en las últimas horas.
Laura Alturo
05:38 p. m.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que uno de sus abogados, el doctor Jaime Granados, tuvo que salir del país debido a recientes amenazas e intimidaciones en su contra.
Uribe agregó que hace escasas horas, mientras entraba a una farmacia, Granados fue perseguido por hombres armados que se movilizaban en moto. Cabe recordar que el litigante es uno de los representantes del expresidente en medio del caso por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.
Horas después de la denuncia hecha por el expresidente, el abogado Jaime Granados agradeció "profundamente la preocupación y atención a su situación". Además, aclaró que no eran 2 hombres armados, sino 4, en dos motos de alto cilindraje los que intentaron atacarlo.
Vea también: ¿Salvatore Mancuso podrá ser gestor de paz desde la cárcel?: así están las opciones para el Gobierno
Así va el caso Uribe
El pasado 23 de mayo la juez 41 Penal del Circuito de Bogotá, Laura Barrera, negó la solicitud de preclusión que había presentado la Fiscalía por la investigación en contra del expresidente Uribe por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
En ese momento, la juez argumentó que “existen elementos legales probatorios y evidencia física que permiten afirmar con probabilidad de verdad que la conducta delictiva descrita en el artículo de soborno en actuación penal sí ocurrió, y que el doctor Uribe puede tener la condición de partícipe”, razón por la que fue rechazada, por segunda vez en este caso, la petición de finalizar el proceso penal contra el expresidente.
Tras la decisión, Uribe negó tener vínculos con el exjefe paramilitar Hernán Sierra y controvirtió varios de los puntos expuestos por la juez durante la audiencia. Añadió que su interés nunca fue "retractarse, mentir o callar, sino decir la verdad, lo cual mereció burla de la señora juez".
Ahora, se espera que la Fiscalía presente un recurso de apelación, esta vez ante la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, en donde también serán escuchadas la Procuraduría, la defensa y las víctimas.