Jefe de las Farc se fugó tras recibir beneficio de casa por cárcel

Un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel por dolores de espalda. Héctor Fabián Lombana está condenado a 88 meses de prisión.


Noticias RCN

ago 04 de 2015
08:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Héctor Fabián Lombana, uno de los jefes del frente 10 de las Farc y sindicado por la Fiscalía de participar en el asesinato de 55 militares en cinco masacres ocurridas en los últimos tres años en Arauca, se fugó luego que un juez de ejecución de penas le concediera la casa por cárcel por enfermedad.

El guerrillero de las Farc está condenado a 88 meses de prisión por rebelión. Los videos de la Fiscalía demuestran la crudeza de Lombana. Se puede ver cómo pone a los uniformados en fila para luego ajusticiarlos. 

En una ocasión dejó vivo a un soldado para que relatara sus crímenes a las Fuerzas Militares.

Pese a las pruebas en su contra, Fabián Lombana, que está condenado a 88 meses de prisión por rebelión y homicidio, fue dejado en libertad por “lumbalgia postraumática, compresión o lesión radical lumbo sacra por antecedente de fractura de cadera y columna por proyectil de arma de fuego que no fue tratada de forma adecuada”, dice la petición. 

En una jugada jurídica el jefe guerrillero pidió la detención domiciliaria por grave enfermedad.

“Presenta un estado grave por enfermedad. Se hace necesario ciertas condiciones especiales de manejo y rehabilitación, lo cual lo hace incompatible con la prisión formal”, dice el texto. 

Un juez de ejecución de penas de Yopal accedió a la petición y se la concedió. Horas después de estar en su casa se fugó. 

La decisión del juzgado será investigada por la Fiscalía.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias