Jeidy Herrera habría sido asesinada al interior de su vivienda tras una discusión con un vecino

Foto: Pares

Antioquia se ubica como el departamento más violento para las mujeres en lo que va corrido de este 2023.


Noticias RCN

ene 29 de 2023
08:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera víctima de feminicidio en el municipio de Itagüí, Antioquia, fue Jeidy Herrera, de 36 años, asesinada luego de sostener una discusión con un vecino del barrio San Isidro, justo al sur del Valle de Aburrá.

Según se sabe hasta ahora, Jeidy había discutido con un hombre que vivía en el mismo barrio, por razones que se desconocen. Sin embargo, tras el altercado, la mujer fue abordada por su vecino al interior de una vivienda y apuñalada en reiteradas ocasiones.

Como consecuencia de las graves heridas, Jeidy falleció, por lo que las autoridades investigan y buscan grabaciones de seguridad del sector que ayuden a esclarecer el crimen contra la mujer, que se suma a la lista de mujeres asesinadas en Antioquia en lo que va corrido de este año.

Se estima que por lo menos ha habido 6 mujeres víctimas de esta ola de violencia, de las cuales, cinco serían casos de feminicidio y uno relacionado con un atraco en Medellín.

Sobre el asesinato de Jeidy, el mayor Alexander Montañez, comandante del Distrito 7 de la Policía Metropolitana, confirmó que ya tienen identificado al agresor, por lo que se espera que el caso avance y pueda ser llevado ante la justicia.

Vea también: Al menos nueve feminicidios se han registrado en Colombia en lo que va corrido del 2023

Casos de violencia en Antioquia

Melissa Toro, Gina Paola Bocanegra, Mariana Rueda y Jeidy Herrera son algunos de los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Antioquia en lo que va corrido del 2023.

Asimismo, se tiene reporte de los homicidios de la docente Erika Cuadros, quien fue asesinada en medio de un robo en Medellín, y una mujer transgénero conocida como ‘La Gata’, quien fue apuñalada en un inquilinato de la comuna 4.

Asimismo, el pasado 16 de enero, se reportó la muerte de María Oliva Aristizábal, de 64 años, quien al parecer habría sido víctima de su hijo en medio de un aparente accidente con un arma de fuego.

Sobre ella se sabe que vivía junto a su esposo e hijos en una finca ubicada en el sector El Paraíso, en el municipio de Barbosa, Antioquia. Se cree que la muerte de la mujer se dio luego de que uno de sus hijos accionara una escopeta que había en la casa accidentalmente, impactándola en cuello y pecho.

Entretanto, otro de los casos que siguen sin resolver es el relacionado con el rapto y feminicidio de Alba Luz Pacheco, de 36 años, cuyo cuerpo apareció el pasado 10 de enero a orillas del río Nechí, luego de que fue reportada como desaparecida el día 4 del mismo mes.

Lo que se cree es que Alba Luz habría sido víctima de un hombre con quien se le vio discutiendo al interior de un establecimiento en zona urbana de El Bagre, Antioquia.

Le puede interesar: Autoridades investigan el presunto feminicidio de Mariana Rueda ocurrido en la comuna 8 de Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias