Jennifer Arias no aspira a reelegirse en la Cámara: “Quiero descansar”
En días pasados, durante una sesión de la corporación que preside, deseó buena suerte a sus compañeros en la contienda de 2022.
Noticias RCN
07:01 a. m.
¡No va más! La actual presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, confirmó que no aspirará a las próximas elecciones legislativas de marzo de 2022, afirmando que requiere de un tiempo para ‘descansar’, y advirtiendo que quiere asumir proyectos personales tras más de una década vinculada a la arena política.
La congresista, adscrita al Partido Centro Democrático, ocupa actualmente una curul como representante por el departamento del Meta, y es objeto de una investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia tras la denuncia de un presunto plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia.
Lea además: ¿Cartel de las tesis de grado? El lío que involucraría a varios magistrados y congresistas
Sobre este particular, la congresista, quién se vio enfrentada a una creciente presión para retirarse de la presidencia de la Cámara de Representantes, reiteró, en declaraciones entregadas a RCN Radio, que no ha sido objeto de un debido proceso, al confirmar que en el marco de la investigación particular que le adelantó la Universidad, nunca fue escuchada, y por el contrario, su nombre si ha sido mancillado al hacer pública la denuncia.
Le puede interesar: Jennifer Arias tendrá que presentar versión ante la Corte Suprema por supuesto plagio
Jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó la versión mía y aun así hoy dice que hay un plagio
La congresista adujo que podrían existir irregularidades en su investigación, pues durante esta, la Universidad había afirmado no tener el documento original de la tesis, y, según Arias, esto sería factor suficiente para entender que no habría documento sobre el cual se pudiera hacer la corroboración sobre la existencia o no de tal plagio.
Durante una reciente sesión del Congreso de la República, la presidente de la Cámara hizo pública su decisión de no aspirar a la reelección como parlamentaria, y deseó suerte a todos sus colegas en la carrera que emprenderán para lograr los votos necesarios para seguir en el Congreso de la República, reeligiéndose para el periodo 2022-2026.
Que tengan una exitosa campaña y siempre basada en el respeto entre nosotros, que independientemente de las ideologías y los partidos somos seres humanos y meceremos cada uno de nosotros respeto