Jenny Villada regala sonrisas y cambia la vida de muchas personas gracias a su trabajo
“Porque cada vez que apoyo una sonrisa, me llegan mil sonrisas más. Es una bendición”, asegura Jenny Villada.
Noticias RCN
08:57 p. m.
Dar para recibir y de buena voluntad, es la constante para esta profesional que en los últimos 4 años se dedicó a ayudar a personas que, por sus escasos recursos, no pueden acceder a tratamientos odontológicos. Busca cambiar vidas, así como cambió la de ella.
“Tuve un paciente humilde, que no había podido conseguir un buen empleo porque le faltaban dos dientes y tenía algunas fracturas. Lo trabajamos, mejoró su autoestima y sus relaciones interpersonales cambiaron, y pudo conseguir un empleo”, cuenta Jenny.
Sus conocimientos y el poder de sus manos en estos años beneficiaron a 20 personas en el Valle, Antioquia y Cundinamarca, a través de su fundación Sonrisas para Siempre.
Más historias que inspiran: Dorina, ‘la aguja de oro’ que combina la confección con el arte de la cultura ancestral
“Poder apoyar, en especial, a mujeres que en algún momento de su vida no han podido conseguir un empleo porque les hace falta un diente o porque sonríen y no se ven bellas”, es la inspiración de Jenny para trabajar.
Jenny Villada y el apoyo de su papá
En retrospectiva, Jenny Villada no se proyectó como profesional. Fue el apoyo de su familia, pero sobre todo los consejos de su papá, lo que la encaminó desde niña para lograr ser una profesional.
“Era una niña con muchas limitaciones, muy humilde, pero tenía un padre con unas motivaciones inmensas, me decía: ‘lo vamos a lograr’. Lo logró, soy la mujer que soy gracias a él”, asegura.
Y cuando ya creía que su vida profesional y personal estaba realizada, tuvo que enfrentar una separación.
“Tuve un episodio demasiado doloroso en mi matrimonio, pero fue el motor de mi éxito, yo te puedo contar que en treinta días mi vida era otra”, recuerda.
Experiencias de vida que la fortalecieron y ahora le sirven para apoyar a otras personas.